-
“Incensario”
“Incensario” Arcilla roja y blanca. Óxido de hierro y barniz. El que observa tras de sí, sorprende al mismísimo instante.
-
El ángel de la libreta
El ángel de la libreta (Gres, barniz, óxidos de hierro y de cobre) La pluma afilada prefigura tal vez la espada. Insondable piedad.
-
El baño de la Luna
El baño de la Luna (Arcilla roja barnizada, cristal blanco, engobe blanco, óxidos de cobre y de hierro) Eres la Dama-Árbol que brota del plato de esperma azul. Con el brillo metálico de tu rostro, de tu cuerpo semihueco, anticipas la luz de la aurora.
-
La espera
La espera (Arcilla roja, betún de Judea y cera) No es la ciudad –aún cerrada- sino la muerte, lo que prefigura (en un interminable instante) este oscuro y hueco vientre.
-
Hemiarquitectura
Hemiarquitectura (Arcilla roja barnizada, engobe blanco, óxido de hierro) Todo se ha hecho pendiente, curva y espiral. Y el hombrecillo demediado contempla su obra, con un solo ojo.
-
Cabeza (Gres y engobe de arcilla roja)
Cabeza (Gres y engobe de arcilla roja) Cuando el rostro se vuelve Naturaleza, brota espontánea la no-forma. Desaparece el rasgo, se esfuma la psicología
-
“Reflexión”
“Reflexión” Arcilla refractaria. ¿De qué te extrañas? el prudente ama ese vacío, ese taladro que nadie le ha hecho… ¡El centro del mundo también está hueco!
-
“Fuente”
“Fuente” Arcilla refractaria, óxidos de hierro y cobre. Cristal blanco. La máscara cornuda vomita y llora. El agua dulce de la lluvia.